Nel surfeando indonesia

admin
Comentarios desactivados en Nel surfeando indonesia

Indonesia es el templo del surf, un lugar donde encontrar agua caliente , días soleados y olas perfectas.

horizonteescuela de surf salinascamp

Un destino capaz de seducir a cualquier surfista ….  y como no , Nel , tras una intensa temporada de camps y cursos en la escuela, no se lo pensó dos veces y se ha escapado durante tres semanas en busca de tubos perfectos.  Nos ha traído un montón de imágenes y nos ha contado muchas cosas de allí.

 

avion ff

El camino es largo , muchas horas de vuelo…  Desde Asturias a Madrid , una vez en Barajas , rumbo a los Emiratos Arabes donde se hace escala para finalmente dirigirse a Indo …

 

horizonte escuela de surf salinas 1

Una vez en el archipiélago, todavía no se acaba…. aún queda algún que otro vuelo entre islas y trayectos en taxi por carreteras salvajes.

 

escuela de surfinvi surf camp salinas

La primera parte del viaje , la parada fue en un pueblo costero en medio de la selva de Java , una zona sin demasiada masificación turística donde existe una izquierda de auténtico tubo.

 

escuela de surfinvi surf camp

Eddy ejerció de anfitrión , un lugareño muy majo , dueño de un surfcamp. Nel le regaló una camiseta de la escuela, y el como veis en la foto colaboró con nuestro ” merchandising “…

Se encargaba de proporcionar alojamiento , comida y una moto para ir en busca de olas.

 

escuela de surf salinas

Nel convivió con toda su familia y guarda un gran recuerdo de todos ellos.

 

indonesia surf camp

Tras horas de surfing en olas perfectas , este era el lugar para descansar , no era necesario nada más.

 

escuela de surf surf casalinas

Indonesia es un lugar donde hay más niños que gasolina …   se aprovecha cada hueco para transportarse.

Circulando hay que estar muy atento , las carreteras son precarias y las normas de circulación apenas se cumplen. Además se circula por la izquierda.

 

 

horizonte escuela de surf salinas

El río también es otro método divertido para moverse.

 

Surf camp salinas Horizonte

La vida es tranquila , viven de la pesca, de sus cultivos y animales, y también del turismo.

 

2 surfcamp salinas Horizonte escuela

A los jóvenes nativos les llama mucho la atención los extranjeros , se acercaban tímidamente y enseguida pedían hacer una foto para hacerse unas risas.

 

camp salinas Horizonte escuela de surf _

En cuanto a las olas …  una imagen vale más que mil palabras. Nel gozó de esta izquierda no apta para todos los públicos, allí si caes lo pagas. La ola se enrosca formando unos tubos profundos, la única manera de surfearla es pasar la sección por dentro , hay que ir rápido si no quieres cortarte con el coral.

 

surfcamp salinas Horizonte escuela de surf _

Los fondos coralinos son los que forman esas olas tan perfectas, se trata de coral vivo , es duro y está afilado , por lo que una mala caída puede costar muy caro , y más estando en medio de la jungla …

 

surfcamp salinas Horizonte escuela

Nel saludando a su única compañera durante la sesión… En el siguiente post colgaremos más fotos de acción de ese baño y alguno más.

 

horizonte escuela de surf-2

El viaje finalizó con una visita a Bali , la zona más conocida y visitada de todas las islas. Allí las olas son impresionantes también .  Son largas, maniobrables y dan buenos tubos.  Pero lo peor es la masificación de surfistas en los picos , coger una ola está muy solicitado. Al fondo se puede ver rompiendo Uluwatu . La foto está tomada desde el Single Fin , una terraza ideal para tomarse una buena cerveza balinesa viendo la puesta de sol .

 

bali horzinte escuela de surf

La parte negativa de este lugar, es que el turismo masivo a conseguido separarlo de sus raíces. No obstante la isla cuenta con una belleza inigualable.

Iremos colgando más fotos de acción en los siguientes posts y un pequeño video del viaje.

Buenas olas a todos ¡¡¡.